Páginas vistas en total

Archivo del blog

sábado, 7 de febrero de 2009

"La Música"


************************************

Alessandro Della Casa Photography -
http://www.adcpix.com/

***********************************


El poema me recordó a esos navíos que en su proa llevan una diosa o un ser femenino alado, no sé como se les llaman pero uds sabrán de qué les hablo. La modelo de Della Casa para mí es una de esas figuras que mirá hacia el horizonte, desafiante...


*La música"

(Charles Baudelaire)


Hay veces que la música me absorve como el mar.
Dejando blanca estela,
con bruma con luceros me lanzo a navegar...
¡Tendida va la vela!

Adelantando el pecho de aíre y de yodo hendido
en medio de la noche, por las olas mecido,
navego de descuidado.

Y em siento vibrar con todas las pasiones
lo mismo que un navío;
el viento favorable, la calma, los ciclones
son igual que una cuna sobre el abismo inmenso.
Tan quieto el mar a veces se queda que yo pienso
que es el espejo de mi hastío.



:::::::::::::::::::::::::::::::IN ENGLISH:::::::::::::::::::::::::::::::::


The poem reminded me of those ships that carried his bow a goddess or a winged female, I do not know how they call it, but you know what I speak. The model Della Casa for me is one of those figures looking toward the horizon ... defiant

* The music "

(Charles Baudelaire)


There are times that the music I absorbed as the sea.
Leaving white wake,
Lucero haze with me throw navigating ...
Out goes the candle!

Advancing the chest of air and iodine cleft
in the middle of the night, cradled by the waves,
neglected to navigate.

And em feel vibrate with all the passions
like a ship;
The favorable wind, calm, cyclones
are like a cradle on the immense gulf.
As the sea still remains that sometimes I think
that is the mirror of my weariness.
.

No hay comentarios: