Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2010

"CARTAS DE IWO JIMA" (CINE)




"Cartas desde Iwo Jima" (2006), dirigida por Clint Eastwood, con "Banderas de nuestros padres", completa el díptico de este director sobre la Batalla de Iwo Jima, ocurrida en el océano Pacífico durante la II Guerra Mundial.

ARGUMENTO

Saigo es un soldado raso japonés cuya vida en Iwo Jima transcurre entre zanjas antitanque. La vida de Saigo y sus compañeros cambia cuando asume el mando el general Tadamichi Kuribayashi, quien los llevará hacia el camino de la inmolación por el Emperador al precio más caro posible para los enemigos. Para ello cambia la concepción de las defensas de una isla imposible de defender, pero que de caer en manos enemigas, servirá de base para que aviones enemigos bombardeen el suelo patrio. Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa, esa es su consigna.

En su fuero interno, Tadamichi Kuribayashi tiene sentimientos encontrados al tener que combatir a quienes consideró un pueblo amigo hasta antes de la guerra; muchos de sus subalternos lo consideran "fraternal" hacia el enemigo, así como a su lugarteniente, el barón campeón de salto hípico, Takeichi Nishi.

Cuando llega el día de la invasión, los soldados de Kuribayashi se dan cuenta que las defensas planificadas por su comandante rinden efectos al causar una considerable cantidad de bajas enemigas, pero al no recibir ayuda desde el exterior, la isla de Iwo Jima se torna indefendible y finalmente casi todos se inmolan por su patria; muy pocos quedan vivos.






REPARTO

Ken Watanabe: General Tadamichi Kuribayashi
Kazunari Ninomiya: Saigo
Tsuyoshi Ihara: Barón Takeichi Nishi
Ryo Kase: Shimizu
Shidou Nakamura: Teniente Ito
Nae Yuki: Hanako (Mujer de Saigo)

1 comentario:

Fallen Lids dijo...

Al final la vi, y me gustó. No soy de ver películas bélicas y de este tipo, pero las que vi me gustaron y esta es una de ellas.
Habían un par de cosas muy curiosas...otras que me dieron impresion o me parecieron fuertes -evidentemente-..cuando vi la parte en la que se suicidan casi todos con las granadas me dejo pensando en varias cosas..

Cambiando de tema, te recomiendo una película japonesa que vi hace mucho y que quiero conseguir por el mero hecho de coleccionista..se llama "Audition" y quiero conseguir una muy delirante que la conocí por el nombre de "hierro 3" pero que creo que no se llamaba así porque quien me la prestó creo que se confundió el nombre o algo por el estilo.

Abrazo de oso Carlos!!! =)


Flor