Páginas vistas en total

martes, 2 de marzo de 2010

"AQUEL TAPADO DE ARMIÑO" (TANGO)



(Pintura: El Greco, "La dama del armiño")




"AQUEL TAPADO DE ARMIÑO"

Lyrics: Manuel Romero
Músic: Enrique Delfino
1928


-Video- por Carlos Gardel (1928)






Aquel tapado de armiño
todo forrado en lamé,
que tu cuerpito abrigaba
al salir del cabaret;
cuando pasaste a mi lado
prendida a aquel gigoló,
aquel tapado de armiño,
cuantas penas me causó.


¿Te acordás? Era el momento
culminante del cariño,
me encontraba yo sin vento,
vos amas el armiño.
Cuántas veces tiritando
los dos junto a la vidriera


me decías suspirando:
¡Ay, mi amor si vos pudieras!
Y yo con mil sacrificios
te lo pude al fin comprar,
mangué amigos, vi usureros
y estuve un mes sin morfar.


Aquel tapado de armiño
todo forrado en lamé,
que tu cuerpito abrigaba
al salir del cabaret;
me resultó al fin y al cabo
más durable que tu amor:
el tapao lo estoy pagando
y tu amor ya se acabó.

No hay comentarios: