Páginas vistas en total

lunes, 8 de marzo de 2010

"PRETTY BABY" (CINE)




Pretty Baby es una película estadounidense de 1978, dirigida por Louis Malle, con un guión escrito por Polly Platt. Protagonizada por Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon, Frances Faye y Antonio Fargas en los papeles principales.

La película relata un hecho ficticio ocurrido en 1917 en un barrio de New Orleans, donde convive una joven que es hija de una prostituta de dicho barrio, y la relación de ambas con un fotógrafo.










Ficha técnica

Dirección Louis Malle
Producción Louis Malle-Polly Platt
Guión Louis Malle -Polly Platt
Música Ferdinand Morton
Fotografía Sven Nykvist
Reparto
Brooke Shields
Keith Carradine
Susan Sarandon


- ARGUMENTO -



Año 1917, la prostitución aún es legal en Storyville, distrito rojo de la ciudad de New Orleans, Louisiana. Hattie, prostituta del burdel de Madame Neil donde convive con su hija Violet de 12 años, como otras prostitutas y su descendencia en una extraña comunidad, son las únicas que están cuando el fotógrafo Ernest J. Bellocq (dedicado a retratar a trabajadoras de burdeles y lo que conlleva de bello, salvaje, puro o sucio) llega con su cámara. Empieza a tomar fotos de Hattie y queda fascinado con su hija Violet. A los pocos meses Hattie contrae matrimonio y se marcha a St. Louis, dejando a su hija en la casa de citas con sus compañeras de oficio que forma parte, sin reservas, del mundo que le rodea. La clientela del local que sabe de la pequeña es consciente de la edad que tiene. Llegado el momento, el fotógrafo asiste entre el asombro y terror sin poder hacer gran cosa, a la ceremonia de iniciación de la pequeña Violet consistente en una subasta entre clientes que ofrecen dinero para ver quién es el que le quita su virginidad. Tras el comienzo de su nueva vida la niña comprende que está enamorada del fotógrafo y se casan, el la lleva a vivir a su casa, a partir de ese momento comienzan una extraña relación entre la "niña-mujer" y el hombre maduro al que llama "papi".



  • Para ver más sobre la vida y la producción fotográfica de Ernest J. Bellocq entre a:

No hay comentarios: