Páginas vistas en total

domingo, 24 de enero de 2010

CINE: "EL SEÑOR FOTÓGRAFO"








El señor fotógrafo es una película mexicana de comedia de enredos protagonizada por Mario Moreno, Cantinflas, dirigida por Miguel M. Delgado en el año 1952.


ARGUMENTO


Cantinflas, (Mario Moreno) es asistente del estudio fotográfico de don Ole, (Salvador Quiroz) de quién se separa para trabajar por cuenta propia de modo ambulante. Al ir camino a casa de su novia Chelito, (Rosita Arenas) ve en el jardín de una mansión unas atractivas rosas y sucumbe al deseo de sustraer algunas, pero lo detiene uno de los pandilleros que a la fuerza ocupan la casa de la familia Alvírez; sometiendo al señor Roberto Alvírez, (Julio Villarreal) y su hija Diana, (Rebeca Iturbide). El señor Alvírez logra que los bandidos huyan, amenazando con hacer explotar una “Bomba Zeta”, en tanto Cantinflas le ayuda sometiendo a los facinerosos, y comprometiéndose a encontrar al ingeniero Raúl Penagos, (Angel Garasa).

En un parque, encuentra al ingeniero Penagos, quién ha enloquecido y escapado del sanatorio mental donde estaba recluido, recuperándose del trauma psícológico causado cuando fue víctima del secuestro dirigido por los pandilleros que quieren apoderarse del secreto de la “Bomba Zeta” a como dé lugar,

Cantinflas lleva a Penagos a la familia Alvírez, pero ahora los bandidos le amenazan con matar a Chelito si él no les entrega a Penagos, sobre quién tiene gran influencia. Los pandilleros logran someter tanto a Cantinflas y su novia como a los Alvírez, sin embargo gracias a un “pepenador” logra dar cuenta a la policía, y, después de una batalla campal en la que todos participan, los acontecimientos se resuelven a favor de Cantinflas y sus amigos y todo sale bien Al final don Ole toma sendas fotografías a los recién casados.

No hay comentarios: