Páginas vistas en total

jueves, 4 de marzo de 2010

"SWEENEY TODD" (CINE)







Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street ( Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet ), adaptación al cine del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond) que, dirigido por Harold Prince, con Angela Lansbury y Len Cariou, popularizaron la historia en la década de los años 1980. La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director Tim Burton. Su tono oscuro, sangriento y enfermizo supone una radicalización del estilo de Tim Burton, aunque tiene numerosas conexiones formales con "Sleepy Hollow".

Se estrenó el 21 de diciembre de 2007 en Estados Unidos, y el 15 de febrero de 2008 en España.






ARGUMENTO

Narra la historia de Benjamin Barker, desterrado durante 15 años lejos de su hogar en Londres debido a una falsa acusación del juez Turpin, que sólo quería quedarse con su esposa. Al regreso de su injusto cautiverio, Barker busca a su familia, pero descubre que su esposa se envenenó y que el juez Turpin tiene cautiva a su hija Johanna.

Entonces, Benjamin Barker cambia su nombre por Sweeney Todd, regresa a su antigua barbería y comienza a tramar su venganza, mientras va asesinando a distintas personas con su navaja de barbero. Para ello, se aliará con la Sra. Lovett, la solitaria dueña del local ubicado debajo de la barbería. En la sangrienta venganza, ella encontrará un modo de reavivar su negocio de pasteles de carne con las víctimas de su compañero del piso de arriba.

Como historia paralela, Anthony Hope, que rescató a Sweeney Todd del mar, conoce a Johanna, cautiva por el juez Turpin, sin saber que es hija del barbero, y traman junto a Sweeney su liberación













Ficha técnica


Dirección
Tim Burton

Dirección artística Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo


Producción

John Logan
Thomas Stevenson(Escritor)
Laurie MacDonald
Walter F. Parkes
Richard D. Zanuck

Diseño de producción Dante Ferretti

Guión

John Logan (Guión)
Thomas Stevenson (Guion)
Stephen Sondheim (Musical)
Hugh Wheeler (Musical)

Música Stephen Sondheim
Editor Chris Lebenzon
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Chris Lebenzon
Vestuario Colleen Atwood

Reparto

Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Alan Rickman
Timothy Spall
Sacha Baron Cohen
Jamie Campbell Bower
Laura Michelle Kelly
Jayne Wisener
Ed Sanders