Páginas vistas en total

Archivo del blog

sábado, 7 de febrero de 2009

"Medusa"


*****************************************
PH:Pavel Vodi ... "Dark matterzone"


http://darkmatterzone.deviantart.com/

*****************************************





En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal. Las 3 Gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,; Medusa y las gorgonas, en su sonrisa lucían un par de afilados colmillos de jabalí; sus manos eran de bronce y sus dos alas de oro, lo que no les impedía utilizarlas para volar; y, si miraban directamente a alguien a los ojos, al momento le dejaban petrificado.


Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.



* En la versión más conocida del mito, Medusa era originalmente una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas y los habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.

Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta tener la forma de sus dos hermanas. Algunas versiones dicen que fue Afrodita quien, celosa de la cabellera de Medusa, la cambió por serpientes.


Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes. De la sangre que cayó al suelo o, según las versiones, de su cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor ( el padre de Gerión, un gigante que poseía tres cuerpos hasta la cintura y al que Hércules mataría en La Coruña y enterraría debajo de la Torre de Hércules) . Perseo usó la cabeza de Medusa para rescatar a Andrómeda, matar a Polidectes y, en algunas versiones, petrificar al titán Atlas. Entonces se la ofreció a Atenea, quien colocó la cabeza de medusa en su escudo, la égida. Se dice que la sangre de la Medusa resucitaba a los muertos y con ella Asclepio resucitó a algunos héroes.

Según cuenta Pausanias en el libro II de su Descripción de Grecia, dedicado a Corinto, el mito de Medusa es una versión novelada de la historia de una reina quien, después de la muerte de su padre, habría recogido ella misma el cetro, gobernando a sus súbditos cerca del lago Tritonide, en Libia. Medusa habría muerto de noche durante una campaña contra Perseo, un príncipe del Peloponeso.
:::::::::::::::::: IN ENGLISH::::::::::::
In Greek mythology, Medusa was one of three Gorgon, the only mortal. The 3 Gorgon (whether, and Euríale Medusa) were daughters of two marine deities, and Forcis Ceto. His appearance was terrible: it grew from head snakes instead of hair, body covered with scaly dragon; and the Gorgon Medusa, in his smile wore a pair of sharp fangs of wild boar, his hands were bronze and its two gold wings, which prevented them from using them to fly, and if someone looked directly into the eyes, when he left petrified. He was beheaded by Perseus, who then used his head as a weapon until they gave it to the goddess Athena to put that in your shield, the aegis. * The best-known version of the myth, Medusa was originally a beautiful human woman. Poseidon fell in love with Medusa, and seduced (or raped) in a temple dedicated to Athena. The two rivals since they were gods to compete for the patronage of Athens and city dwellers prefer the olive tree of Athena to the source or the horses of Poseidon. After discovering the desecration of their temple, Athena turned Medusa to be in the form of his two sisters. Some versions say it was Aphrodite who, jealous of the hair of Medusa, the snake changed.

No hay comentarios: